Resultados de la Encevi

Resultados de la Encevi

En colaboración, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), presentaron de manera conjunta los resultados de la primera Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (Encevi).

La encuesta mostró los patrones de consumo energético de las viviendas a nivel nacional y por región climática en México. Permitió conocer el grado de acceso a nuevas fuentes de energía, el equipamiento de las viviendas, los criterios de la población para adquirir sistemas consumidores de energía y sus prácticas de ahorro energético.

De acuerdo con los datos estadísticos, 99 por ciento de las viviendas habitadas en el país tienen electricidad y 0.25 por ciento utiliza energía solar en sus distintas formas. Se emplean 226.4 millones de focos, de los cuales 84 por ciento son eficientes.

El uso de energía térmica se destina a la cocción de alimentos y el combustible principal es el gas LP con 79 por ciento, seguido de la leña y el gas natural, que representan el 11 y 7 por ciento, respectivamente. También se usan cerca de 14.6 millones de calentadores de agua y sólo dos millones de ellos son solares. En cuanto a la climatización, en las viviendas particulares del país hay más de 7 millones de equipos de aire acondicionado y alrededor de 2.6 millones de sistemas de calefacción.

Fuente: Encevi