Ciclismo eléctrico: la reinvención de Panasonic

Ciclismo eléctrico: la reinvención de Panasonic

Panasonic informó sobre su alianza con Kent International Inc., fabricante de bicicletas líder en los Estados Unidos, para lanzar nuevos modelos eléctricos en el segmento “eBike”, los cuales contarán con baterías y motores suministrados por la multinacional japonesa.

Reid Sigety, vicepresidente en la unidad de negocio de ciclismo eléctrico, señaló que la colaboración estratégica con la empresa norteamericana permitirá expandir su portafolio para adaptarse a las tendencias dentro de la micro-movilidad.

Los modelos que se introducirán serán el Captain Shred, para montaña y la variante para Grava, Passepartout, ambos de la empresa Van Dessel, que fueron diseñados y construidos a partir del nuevo motor GX0, que genera un torque de 90 Nm con un motor de tan sólo 2.95 kilogramos. Otro modelo será el Touring de nombre UVG-1, perteneciente a Univega USA, equipada con el motor X0, que ofrece 80 Nm de torque por apenas 3.7 kilogramos de peso.

De acuerdo con un estudio reciente de Deloitte, en 2017, los norteamericanos adquirieron la misma cantidad de bicicletas eléctricas que automóviles eléctricos. Panasonic es, hoy en día, el principal fabricante de trenes motrices para bicicletas eléctricas en Japón, con un 40 por ciento de participación en el mercado.

La empresa planea volverse parte de una cultura del ciclismo que va en crecimiento y está lista para su electrificación y conectividad, al tiempo que toma parte en el compromiso con el medioambiente.

Fuente: Panasonic