Nueva York invierte en sustentabilidad

Nueva York invierte en sustentabilidad

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el contralor Scott Stringer y otros fideicomisarios se plantearon el objetivo de duplicar las inversiones de los fondos de la ciudad en soluciones para el cambio climático.

Los mencionados declararon la intención de aumentar la inversión existente de dos billones de dólares a cuatro billones en energía renovable, eficiencia energética y demás proyectos sustentables.

De Blasio dijo que, con estas acciones, Nueva York está liderando la lucha a favor del medioambiente, “adoptando una posición para las generaciones venideras”, invirtiendo en soluciones climáticas que generen empleos.

El cambio climático plantea importantes amenazas para esta gran ciudad, como los daños que ya ha ocasionado el aumento de precipitaciones en varios barrios y comunidades en los cinco condados y que, se prevé, cada vez serán más graves y costosos.

Por esta razón, las autoridades están trabajando para cambiar el paradigma de los planes públicos de pensiones y establecer un nuevo estándar sobre cómo los propietarios de activos, como los fondos de pensiones, pueden usar sus inversiones para ayudar al planeta.

Este nuevo objetivo se basa en otro anterior, destinado a desincorporar los fondos de pensiones de la ciudad de los propietarios de reservas de combustibles fósiles en un plazo de cinco años.

Fuente: Global Climate Action Summit

social position