Avanzando hacia 2019

Avanzando hacia 2019

Sustentabilidad para México (SUMe) llevó a cabo su segunda Asamblea Ordinaria de 2018. El evento se realizó en el Showroom de Vonhaucke y contó con la presencia de los asociados fundadores y representantes de 62 por ciento de las empresas asociadas.

La asociación cuenta hoy en día con 83 socios empresariales y 12 profesionistas independientes. Su propósito, desde hace siete años, es sumar esfuerzos para conducir al país a un futuro más sustentable, mejorando la calidad de vida de los mexicanos, con acciones conjuntas.

El licenciado Luis Alberto Vega, presidente de SUMe y la directora ejecutiva, Alejandra Cabrera, agradecieron la presencia de los asistentes y dieron la bienvenida a los nuevos asociados, quienes fueron sometidos a votación y aceptados de manera unánime durante la ceremonia.

Posteriormente, el tesorero de la asociación, Fernando Calderón, presentó el balance financiero, el cual mostró un aumento en el porcentaje de ingresos por la realización de cursos y capacitaciones.

La maestra en Ciencias, Alejandra Cabrera, proporcionó el informe anual de las actividades de la asociación, que incluyó los diferentes eventos, capacitaciones y actividades que se realizaron durante el año.

Segunda Asamblea Ordinaria 2018
Algunos de ellos fueron el “Encuentro Empresarial”, “Desayunos Técnicos, “Green Building Tours”, “Talleres Técnicos de Certificación EDGE”, “Curso Principios de HVACR”, “Eventos Regionales” y “Greenbuild México”.

Por su parte, el vicepresidente Jorge López de Obeso, expuso la Certificación Empresa B, que se basa en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y medioambientales, desde las empresas, sin perder de vista la cuestión de la rentabilidad. López también informó sobre la posible sinergia que podría establecerse entre ambas organizaciones.

Se habló, además, sobre las perspectivas y los proyectos para 2019, entre los que se mencionaron, el “Proyecto de Acción Climática para Ciudades” en apoyo al Building Efficiency Accelerator y el Proyecto de Reconstrucción en Ciudad de México.

Estos programas están enfocados en desarrollar estrategias para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos, derivados del cambio climático. Para finalizar, el presidente alentó a todos los miembros a seguir participando en las actividades del próximo año.

Ámbar Herrera / Fotografías: cortesía SUMe