Alicientes para la automatización

Alicientes para la automatización


El futuro de la climatización en el país se vislumbra prometedor, por lo que ABB México busca elevar la complejidad y el valor de los sistemas instalados mediante tecnologías inteligentes que mejoren la eficiencia energética de la industria

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R

Fotografía de portada: Vicente Magaña, director ejecutivo y presidente de ABB México

Más de un 60 por ciento del consumo de energía de los equipos de climatización proviene del motor, por lo que en 2019 ABB realizará importantes inversiones para fabricar tecnología de automatización que reduzca los gastos energéticos innecesarios de manera aún más eficiente. Así lo dio a conocer Vicente Magaña, director ejecutivo y presidente de ABB México, durante el tradicional desayuno anual de la compañía, organizado el 6 de diciembre en el restaurante Blanco Castelar.

En el lugar, se compartieron las estrategias de negocio al cierre de 2018 y sus proyecciones para 2019: “todo lo que es climatización es un segmento de foco para nosotros, por lo que consideramos que tenemos un liderazgo importante en dos aspectos: automatización e inteligencia tecnológica, para hacer más eficientes a los sistemas”, confirmó el presidente Magaña. El propósito es llevar el control y la automatización a niveles superiores, para que los usuarios finales y clientes aprovechen al máximo la era de la digitalización.

Sobre su crecimiento, el también director ejecutivo explicó que la empresa registró un crecimiento de doble dígito; por tanto, seguirán impulsando su labor en otras industrias para avanzar con la electrificación de las cosas y la cuarta revolución industrial, en la parte norte del país; en el sur, buscarán las áreas de mayor oportunidad para contribuir al crecimiento de la zona, en particular, y al desarrollo tecnológico del país, en general.

En entrevista para Mundo HVAC&R,  Magaña detalló que el año pasado la compañía adquirió la división industrial de General Electric y la firma austriaca de automatización industrial Bernecker & Rainer (B&R). Estas adquisiciones forman parte de un agresivo plan de inversión, con el cual reafirman su posicionamiento como líderes del sector. Además, el empresario considera que los beneficios también se reflejarán localmente, pues el objetivo para 2019 es seguir desarrollando tecnología que permita detectar o prevenir las fallas en los equipos, por medio de la inteligencia digital y a través de un esquema de control total de los sistemas.

“Continuaremos agregando valor a nuestros clientes con soluciones eficientes y que ayuden a acelerar el retorno de inversión, para subir el valor de estas empresas en el mercado y en lo que brindan a sus clientes”, concluyó el presidente Magaña.