OpteonTM XL41 sustituto para el R-410 en América del Norte

OpteonTM XL41 sustituto para el R-410 en América del Norte

Chemours anunció que su refrigerante R-454B, vendido como OpteonTM XL41, fue seleccionado por Carrier, especialista en aires acondicionados, para remplazar el R-410A en productos envasados residenciales y en los comerciales con ductos, que serán vendidos en América del Norte a partir de 2023.

Después de una extensa evaluación, el R-454B resultó ser la opción con menor potencial de calentamiento global (GWP) a largo plazo, un total de 466, que reduce en un 78 por ciento las emisiones de CO2, esto es un 30 por ciento más que el R-32, además de mejorar la eficiencia energética, excediendo incluso los requisitos anticipados de futuras regulaciones.

El refrigerante seleccionado será comercializado por Carrier como Puron AdvanceTM. “Estudiamos cuidadosamente las alternativas y elegimos el refrigerante más viable con el menor impacto ambiental para la aplicación de nuestros productos”, dijo Matthew Pine, presidente de Residential HVAC de la empresa.

Por su parte, Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals, dijo que el OpteonTM XL41 logra satisfacer las demandas de sustentabilidad y desempeño que los fabricantes necesitan para adaptarse a las nuevas exigencias de la industria.

Fuente: Chemours