Samsung y la hiperconectividad futura

Samsung y la hiperconectividad futura

Durante su conferencia de prensa en el marco del CES 2019, en Las Vegas, Samsung Electronics reafirmó su compromiso con su filosofía de “una vida conectada”, cuya base es el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G, que permitirán la innovación en toda la cartera de sus productos.

“Este año, vamos a llevar todo al siguiente nivel, aprovechando nuestro liderazgo en la industria, para hacer realidad nuestra visión de una vida conectada”, afirmó HS Kim, presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo de la compañía.

Samsung se convirtió en el principal titular de patentes en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación, con más de 2 mil patentes esenciales de tecnología 5G registradas en 2018, y obtuvo la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones en su equipo comercial 5G.

Este año, la empresa coreana mejoró sus soluciones para el hogar, como el refrigerador inteligente, Family Hub 2019, que integra el nuevo asistente virtual Bixby, para permitir una mayor conectividad y facilitar las tareas domésticas.

De igual modo, se informó sobre el próximo lanzamiento de un smartphone 5G a mediados del año en curso y se mostraron las futuras plataformas robóticas basadas en AI, como Samsung Bot Care y Samsung Bot Air, diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas y ejercer un impacto positivo en la sociedad.

Aunado a estos logros, se establecieron siete Centros Globales de AI y, en los últimos cinco años, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung invirtieron en más de 20 startups relacionadas con IA.

Fuente: Samsung