Daikin lanza termostato inteligente

Daikin lanza termostato inteligente

Durante el Consumer Electronics Show (CES 2019), realizado en Las Vegas, la empresa Daikin anunció su nuevo termostato inteligente, el One+TM, que ofrece comunicaciones bidireccionales completas y es funcional con sus sistemas HVAC, sensores de calidad del aire y demás soluciones.

El dispositivo tiene un diseño atractivo con pantalla táctil y un control de dial analógico clásico; posee una interfaz conectada a la nube, que permite regular la temperatura de manera digital o analógica, al tiempo que brinda información sobre la calidad del aire y facilita la creación de programas sobre las temperaturas preferidas para el ahorro de energía.

One+ es compatible con geofencing, con el cual, a través de la geolocalización por dispositivo móvil, el usuario puede establecer un perímetro para indicar al termostato la acción de cambiar entre el modo fuera y el modo de casa.

También es posible acceder a las diversas funciones de forma remota con una aplicación relacionada y funciona con los comandos de voz Amazon Alexa y Google Assistant. Su integración con las demás soluciones de Daikin maximiza el confort de las estancias, gracias a sus opciones inteligentes como la de establecer diferentes temperaturas en cada zona.

Por el momento, esta innovación aún no se encuentra disponible en el mercado y no se ha informado aún sobre su precio, pero lo presumible de su inteligencia promete superar las funciones básicas de los termostatos estándar. 

Fuente:  Daikin