TROX: inversión para el futuro

TROX: inversión para el futuro

La compañía TROX Technik anunció una inversión en el municipio de Huejotzingo, Puebla, donde se instaló una planta de producción que favorecerá a pobladores y estudiantes del lugar, pero también a la economía del estado y a la industria en general. El objetivo es que los equipos ahí manufacturados además de distribuirse nacionalmente también puedan ser exportados para cubrir las necesidades en América Central y parte de Norteamérica, lo cual beneficiaría en gran medida las entregas, en cuanto a tiempos de envío.

Lo anterior será posible gracias a que Puebla posee la infraestructura ideal para llevar al éxito a gran escala la comercialización de productos, además de que, junto con Huejotzingo, existen otros dos municipios que cuentan con mano de obra de calidad, de acuerdo con palabras de Ingrid Viñamata, directora comercial en TROX México.  

La compañía alemana también trabaja en la instalación de una planta en Egipto y otra en Europa Central, lo cual forma parte de las acciones de crecimiento que Trox ha puesto en marcha para incrementar su presencia en el mercado internacional.  

Se espera que la planta de Trox en Vesta Park Puebla I sea inaugurada formalmente en el segundo semestre de 2019. Asimismo, existen planes de construir un centro de investigación para innovar en desarrollo tecnológico y en la profesionalización del sector. En el evento estuvieron presentes Celso Simões Alexandre, presidente de operación TROX Latinoamérica, Marco Adolph, MD TROX USA y director técnico en TROX México, Ingrid Viñamata, directora comercial TROX México, Topiltzin Diaz, gerente nacional de Ventas TROX México, Jaime Raúl Oropezas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, José Antonio Tepox, secretario general de Huejotzingo, y Claudia Medina, directora de comunicación de Vesta Park Puebla I.

Fuente: TROX