Nuevos bríos para el retail

Nuevos bríos para el retail

BOHN de México presentó sus nuevos productos en Expo ANTAD & Alimentaria México 2019

Fotografía de Portada: Armando Schiavon, VP de Operaciones y Ventas, durante la presentación de la línea FB FLOW y la tarjeta electrónica para el control de la válvula electrónica de expansión

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R

La empresa líder en refrigeración comercial e industrial del país, BOHN de México, presentó lo último en tecnología e innovación para el mercado nacional y latinoamericano durante la pasada Expo ANTAD & Alimentaria México 2019. Socia estratégica de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lanzó su nueva línea de componentes FB FLOW.

Durante el lanzamiento, BOHN destacó la oferta novedosa de filtros deshidratadores, mirillas, válvulas tipo bola, electrónicas y solenoides. “Estos elementos ayudan a mantener el circuito de refrigeración en buen estado, además de que su precio competitivo dará la oportunidad a los contratistas y técnicos de hacer los mantenimientos y servicios de manera adecuada”, precisa Heriberto Iturbide, gerente de producto de la línea FB FLOW, en entrevista para Mundo HVAC&R.

De igual modo, la empresa presentó una tarjeta electrónica para controlar la válvula electrónica de expansión. “Decidimos hacer un pequeño dispositivo sellado, a prueba de humedad, que pueda ser instalado en los evaporadores. Esto con el propósito de controlar la válvula electrónica de expansión, el termostato para la temperatura de la aplicación y el control de descongelamiento”, explica el ingeniero Eloy Espinosa, director de Ingeniería, en entrevista para Mundo HVAC&R.

Armando Schiavon, VP de Operaciones y Ventas, acota que esta nueva línea “no es un cambio tecnológico, sino que estamos agregando producto. Para nosotros, es importante porque nuevamente estamos haciendo un cambio y todos nuestros equipos saldrán de planta ya con el equipo instalado”. Lo anterior, sostiene, beneficiará a toda la industria del retail, “ya que los supermercados y tiendas de conveniencia nada más tendrán que voltear a ver una marca que les garantice el nivel de calidad con un producto altamente certificado”.

El ingeniero Espinosa puntualiza que estos equipos están diseñados con el fin de proveer un rendimiento más eficiente, con baja carga de refrigerante, “un punto medular para las tiendas de autoservicio”, así como para brindar “la capacidad de modulación que mantenga más precisas las temperaturas dentro de los muebles refrigerados, y contribuya con el incremento de la vida en anaquel de los productos”.

El presidente de BOHN, Luis Manuel Gerard, dijo por su parte que para que exista una mejor conservación de alimentos y más salud a nivel nacional, se requiere de mayor eficiencia y calidad, así como mostrar a todo el público los beneficios de una adecuada cadena de frío.

“Innovación”, ése fue el rasgo distintivo de la presencia de BOHN en Expo ANTAD & Alimentaria 2019, a través de su atención a las necesidades de un mercado creciente.

El stand de BOHN en Expo ANTAD & Alimentaria México 2019