Las dádivas del éxito

Las dádivas del éxito

Con una noche de cóctel, un recorrido por la planta de compresores y una visita al Papalote Museo del Niño Monterrey, Johnson Controls agradeció la preferencia de sus socios comerciales y colaboradores, en el marco de Expo Carnes y Lácteos 2019

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R

Bajo la visión de crear un mundo más cómodo, seguro y sustentable, Johnson Controls presentó sus tecnologías para la industria cárnica en el marco de Expo Carnes y Lácteos 2019, al tiempo de hacer gala de su hospitalidad al ofrecer un recorrido por su planta de compresores, seguido de un cóctel para agradecer la confianza de sus socios comerciales.

Mauricio Quiroga, Gerente Nacional de la división de Refrigeración Industrial para Johnson Controls México, dijo a Mundo HVAC&R que una de las novedades presentada era la “línea de equipos de refrigeración industrial que ofrece componentes básicos para plantas de procesos de la industria cárnica y de lácteos, [como son] compresores tornillo de alta eficiencia, unidades manejadoras de aire higiénico para controlar la humedad y temperatura en los cuartos de proceso de corte y deshuese, así como un sistema de congelación rápido de cajas”.

La tecnología para refrigeración industrial de Johnson Controls ofrece también compresores para CO2, amoniaco y refrigerantes sintéticos, compresores de pistón y de alta presión, controles para toda una planta, condensadores evaporativos, enfriadores de líquido, bombas de calor, etcétera.

Entrega de reconocimiento a Grupo Bafar. De izquierda a derecha: César Garza, Oscar Báez, Miguel Ángel Flores y Mauricio Quiroga

Posteriormente, la compañía compartió las dádivas de su éxito con sus socios comerciales en el Papalote Museo del Niño Monterrey, donde organizó un cóctel para hablar de los avances que ha tenido a nivel global y local, gracias a sus plantas manufactureras, 120 mil empleados, su presencia en más de 150 países, así como la integración de los productos de fuego y seguridad de la marca Tyco a su portafolio de soluciones.

También se otorgó un reconocimiento a Grupo Bafar, representado por Oscar Báez y Miguel Ángel Flores, derivado de la confianza tras proveerle toda la tecnología de refrigeración a una planta procesadora de alimentos, la cual es reconocida a nivel nacional por ser la más grande en su tipo.

Julio César Garza, Director de Servicios México, afirma que la empresa tiene una relación de más de 20 años de negocios con grupo Bafar, al cual se le brindó una “solución muy atractiva para el sistema de refrigeración con el objetivo de mejorar la eficiencia y rendimiento de su negocio con siete compresores, seis condensadores, 85 evaporadoras, circuladoras de aire, tanque; cuatro kilómetros de tubería aislada, pintada y con especificaciones especiales; control de válvulas y todo el control del sistema de refrigeración”, entre otros.

Además, con la finalidad de presentar a sus clientes la calidad con la que se llevan a cabo sus procesos de producción, utilizando la más avanzada tecnología, Johnson Controls realizó un recorrido en su planta de Ciénaga, en Nuevo León.

Así fue como la compañía concluyó su participación en una de las plataformas de negocio más importante para las industrias cárnica y de lácteos.

Recorrido por la fábrica de compresores de Johnson Controls en Monterrey