LA ONU respalda El WRD 2019

LA ONU respalda El WRD 2019

Fotografía de Portada: Steve Gill (a la izquierda), flanqueado por la doctora Shamila Nair-Bedouelle, durante la reunión del UNEP

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés), a través de su división OzonAction, se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Refrigeración (WRD, por sus siglas en inglés), programado para el 26 de junio del año en curso.

El anuncio se realizó conjuntamente por la doctora Shamila Nair-Bedouelle, directora de la división OzonAction, y Stephen Gill, consultor de la Secretaría de WRD, durante la sesión plenaria de la Segunda Reunión Global Interregional y Paralelo de Redes para Oficiales Nacionales del Ozono realizada en París.

“La industria de la refrigeración a menudo se describe como una industria oculta. Ahora tenemos un día para crear conciencia sobre el increíble trabajo que hacemos de manera verdaderamente global” , afirmó Gill, durante la ceremonia.

UNEP-OzonAction informó que promoverá la fecha bajo el tema “Uso racional de refrigerantes” mediante sus 147 Unidades Nacionales de Ozono, para ello, organizará seminarios, talleres, capacitaciones, competencias de habilidades y eventos especiales para consultores, contratistas y usuarios finales.

El establecimiento del WRD 2019 tiene como propósito aumentar la conciencia de la comunidad internacional sobre el papel de la industria HVACR en la vida moderna y la sociedad. Actualmente, la iniciativa cuenta con el apoyo oficial de asociaciones comerciales y organismos profesionales con sede en Estados Unidos, India, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Australia, África, Oriente Medio y en toda Europa.

Fuente: ONU