Grupo Nuvoil, galardonado

Grupo Nuvoil, galardonado

En el mes de junio, el grupo empresarial mexicano Nuvoil, recibirá el reconocimiento Foca Mediterránea dentro de la XXV edición de los Premios Ones Mediterrania, debido a sus acciones a favor de la lucha contra el cambio climático.

Este premio es otorgado por la Fundación Mare Terra desde hace 25 años para reconocer las iniciativas y proyectos de personas, colectivos, entidades, empresas o instituciones, que realizan acciones en la defensa y mejora del medio ambiente, solidaridad, cultura, derechos humanos y el desarrollo social.

Nuvoil, a través del movimiento Verde Balam, promueve proyectos sustentables y de responsabilidad social en las comunidades de hidrocarburos donde tienen presencia.

Específicamente, su labor para la conservación de la vainilla mexicana y el cuidado y preservación de la tortuga marina fueron las acciones que lo hicieron acreedor a dicha presea.

A través de un comunicado de prensa, el grupo hace énfasis en la importancia del voluntariado empresarial, como una forma de ayudar a nuestros semejantes y contribuir al cuidado de los recursos naturales, colocando a las personas como centro de cambio en beneficio de su entorno.