e-Commerce: la estrategia para ganar

e-Commerce: la estrategia para ganar

El pasado 7 de marzo finalizó la Expo ANTAD & Alimentaria México 2019, la cual se caracteriza por ser un foro de negociación, así como una red de aprendizaje para más de 45 mil visitantes vinculados profesionalmente con el sector del retail, pero también con la industria de la refrigeración.

Una de las conferencias destacables del evento fue Retail 2019… hoy y mañana, impartida por el CEO y fundador de la empresa LITS Ebusiness, David Bernardo, quien dijo en entrevista para Mundo HVAC&R que “el e-Commerce es una oportunidad para los actores de la industria de la refrigeración”, pues éste puede mejorar su relación con los clientes y aumentar sus ventas, gracias a que abre un nuevo canal de comunicación más accesible e inmediato.

En su conferencia el CEO Bernardo trató temas como el comercio electrónico, la omnicanalidad y el rol de las tiendas físicas en los siguientes años, que, según dijo, se irán transformando en formatos cada vez más digitales.

“La industria deberá modernizarse para enfrentar los nuevos desafíos”, señaló y agregó que hace falta invertir en recursos humanos, capacitación y educación para “entender que las estrategias vienen antes que las herramientas de tecnología”.

En la actualidad, el e-Commerce es una buena manera de aumentar el valor de cualquier negocio, pues otorga importantes ahorros económicos, además de un mayor alcance global y disponibilidad para la marca.

En opinión del experto, los involucrados en el sector de la refrigeración deben entender cómo el comercio electrónico se puede integrar a su estrategia de negocio, para ello explicó que “si yo vendo a través del llamado B2B, Business to Business, puedo vender más y mejor porque brindo la información técnica y especializada que el cliente está buscando”.

Asimismo, mencionó que la refrigeración debe buscar mejorar su competitividad en temas críticos para el retail mexicano, en aspectos como la entrega adecuada, garantizar productos disponibles, el transporte eficiente y el desafío de la última milla.

Gracias a la diversidad de oportunidades comerciales, charlas y conferencias y al intercambio de experiencias que Expo ANTAD & Alimentaria México 2019 ofreció durante los tres días entre fabricantes, distribuidores y usuarios, la ANTAD espera que se reporten ganancias de aproximadamente 15 mil millones de pesos en negocios realizados.