Danfoss: tecnologías para mayor crecimiento

Danfoss: tecnologías para mayor crecimiento

Fotografía de portada: Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss

El informe anual 2018 de Danfoss mostró un fuerte crecimiento de la compañía, sobre todo en los mercados de América del Norte, Europa y China. Las ventas “reportaron un aumento de 271 millones a 6.098 millones de euros, es decir, “un crecimiento del 7 por ciento en moneda local”, informó la empresa en un comunicado.

Los resultados financieros tuvieron ganancias (EBIT, earnings before interest and taxes) de 648 millones de euros, lo que dio como resultado un margen de EBIT del 10.6 por ciento. En tanto, su beneficio neto mejoró de 18 millones a 463 millones de euros. 

En particular, el segmento de Danfoss Power Solutions tuvo un gran impulso durante el año. “Nuestras soluciones son relevantes para varias megatendencias globales sólidas, como el aumento de la electrificación, la urbanización y la solución de los desafíos del cambio climático”, dijo el presidente y CEO Kim Fausing.

La multinacional invirtió una cantidad récord de 255 millones de euros en iniciativas de crecimiento y digitalización para avanzar en sus soluciones conectadas e inteligentes. A la par, desde 2017, redujo su consumo de energía y emisiones en un 43 por ciento y sus emisiones de CO2 en un 25 por ciento.

Fuente: Danfoss