Capacitación, un compromiso de la industria

Capacitación, un compromiso de la industria

Fotografía superior: El ingeniero Marcos Orozco de Danfoss durante la capacitación

Danfoss, en conjunto con las distribuidoras Mereti y Luchichi, realizó una nueva campaña de compresores fraccionarios para refrigeración comercial de la marca Huayi. La capacitación teórico-práctica, impartida por el ingeniero Marcos Orozco, del área de Soporte Técnico, abarcó varios puntos sobre el manejo adecuado de los equipos, buenas prácticas y las herramientas de apoyo para el personal técnico.

En entrevista para Cero Grados Celsius, el experto resaltó la importancia de la capacitación y explica que “muchas de las fallas son por la falta de experiencia, ya que cada vez más gente se aventura a realizar este tipo de trabajos sin tener el conocimiento adecuado”, las cuales se relacionan principalmente con la carga de refrigerante, la instalación eléctrica o la selección del equipo para cada aplicación.

Los compresores, informó Orozco, ahora cuentan con accesorios eléctricos montados en el producto, lo que reduce el tiempo de instalación, además de un extenso rango operativo que mejora la eficiencia hasta en un 25 por ciento. Por su parte, Rosa María Pegueros, Marketing Specialist de Danfoss, afirmó que el objetivo es acercarse, capacitar e instruir a los prestadores de servicio, así como mostrar las innovaciones tecnológicas que ofrecen como fabricantes.

Para finalizar, se rifó un viaje para tomar el curso de precertificación de técnicos en el laboratorio de Danfoss, en Apodaca, Nuevo León.

Revista Cero Grados Celcius