Schneider Electric innovación tecnológica

Schneider Electric innovación tecnológica

De acuerdo con los expertos en automatización de energía de la empresa francesa, para el 2040, el consumo de electricidad aumentará un 80 por ciento debido al crecimiento demográfico. Ante este panorama, la digitalización es el camino para evolucionar en la administración energética de los edificios de todo tipo.

Respecto a esto, Schneider Electric informó que su plataforma de innovación abierta, EcoStruxure Building Operation, permite monitorear, medir y optimizar los inmuebles a través de la integración de productos conectados, control local, aplicaciones, análisis y servicios. Esto contribuye a una mejor toma de decisiones, basadas en información confiable y, por ende, en una mejor operación y reducción de costos.

Tania Kalinka, directora de la división de Digital Energy de Schneider Electric México y Centroamérica dijo que “un edificio adecuadamente administrado ahorra hasta un 50 por ciento en gastos operativos y de energía” y agregó que alrededor de un 82 por ciento de los edificios en el mundo puede mejorar su eficiencia energética, lo que representa una gran área de oportunidad para los propietarios y desarrolladores.

Fuente: Schneider Electric