Un encuentro por los CPD

Un encuentro por los CPD

Fotografía superior. Ceremonia de entrega de Reconocimientos ICREA 2019 a los Mejores Data Centers del mundo

La International Computer Room Experts Association (ICREA) celebró a finales de mayo la Expo Data Center 2019 y el XIV Congreso Internacional de Infraestructura TI, durante el cual también se presentó formalmente la NORMA ICREA 2019 y se hizo la entrega de Reconocimientos ICREA 2019 a los Mejores Data Centers del mundo; siendo Grupo Santander, Triara, KIO Networks, Axtel y Telmex Colombia los que obtuvieron el Nivel 5.

Algunos de los temas que se abordaron durante el congreso fueron ciberseguridad, EDGE Data Centers, transformación digital, tendencias para 2019, compromisos ambientales y enfriamiento, los cuales fueron impartidos por especialistas de KIO Networks, Axtel, Roxtec, Stulz y Vertiv, etcétera. 

De acuerdo con Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA, la meta de organizar este tipo de encuentros es contribuir al desarrollo de la industria de los centros de procesamiento de datos (CPD) en México. Esto a través de la certificación y la Norma ICREA que evalúa diversos aspectos, como los sistemas de aire acondicionado de precisión utilizados para brindar niveles de enfriamiento y humedad con un bajo consumo energético y alto rendimiento.

Revista Mundo HVAC&R