Danfoss crece en cifras y tecnología

Danfoss crece en cifras y tecnología

Fotografía superior. Sede de Danfoss, Nordborg, Dinamarca

Gran inversión en innovación para digitalización y electrificación es la forma en la que Danfoss busca mantener y expandir su presencia en el mercado durante 2019.

El grupo informó los resultados, en comparación con los de 2018, correspondientes al primer trimestre del año en curso. Reportó que sus ventas crecieron un 6 por ciento, llegando a 1 mil 563 millones de euros. Asimismo, su inversión en innovación creció en un 11 por ciento –68 millones de euros–, equivalente al 4.4 por ciento de las ventas. El beneficio neto del período fue de 110 millones de euros.

A raíz de las inversiones realizadas, sus ganancias (EBIT) ascendieron a 160 millones de euros, comparadas con las obtenidas durante el primer trimestre del año pasado. “Continuamos fortaleciendo nuestros negocios principales e incrementando nuestras inversiones en innovación”, aseguró Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

Otras acciones emprendidas por la compañía incluyen la firma de un acuerdo de fusión con UQM Technologies, y su participación con la empresa finlandesa Leanheat. Fausing afirmó que ésta última les ayudará a obtener “una posición más fuerte en el mercado a través de soluciones más inteligentes y eficientes desde el punto de vista energético para edificios y redes de calefacción”, esto, ante la creciente demanda de tecnologías más sostenibles.

Fuente: Danfoss