Coalición para una refrigeración sustentable

Coalición para una refrigeración sustentable

Durante la primera Conferencia Mundial sobre el Fortalecimiento de las Sinergias entre el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se conformó la Coalición para la Refrigeración Limpia y Eficiente (Cool Coalition), cuyo compromiso es acelerar la transición hacia el desarrollo de tecnologías de enfriamiento mucho más sostenibles.

De acuerdo con ONU Medio Ambiente, se espera que la cantidad de acondicionadores de aire en uso pase de 1 mil 200 millones en 2019 a 4 mil 500 millones para 2050. De no tomar las medidas necesarias, las emisiones del sector podrían aumentar hasta un 90 por ciento para 2050, en comparación con los niveles de 2017.

Rachel Kyte, directora ejecutiva de la organización Energía Sostenible para Todos (SEforALL), dijo que ante el calentamiento global se debe “garantizar un enfriamiento sostenible rápidamente y a escala, proteger a cientos de millones de personas del calor extremo y, al mismo tiempo, proteger al planeta del aumento de las emisiones de carbono”.

La Coalición tendrá varios objetivos, como divulgar evidencia científica para impulsar más acciones, motivar a otros a cumplir con sus requisitos bajo la Enmienda Kigali y el Acuerdo de París, promover la colaboración y abogar por más innovación, inversión e información para avanzar hacia una refrigeración limpia y eficiente.

Fuente: ONU Medio Ambiente