Crecen ventas globales de aire acondicionado

Crecen ventas globales de aire acondicionado

Un estudio de la división de inteligencia de mercado mundial (WMI, por sus siglas en inglés), de la consultora BSRIA, reveló que las ventas globales de aire acondicionado aumentaron a 141 millones de unidades, un valor de más de 103 mil millones de dólares, a finales de 2018.

De acuerdo con BSRIA, los principales impulsores del aumento de la demanda de refrigeración son el crecimiento económico y de la población, así como la urbanización y el aumento de las temperaturas en países como Bangladesh, Brasil, Ghana, India, Indonesia, Kenia y Vietnam.

Además, los equipos se han vuelto cada vez más grandes, sobre todo en el sector comercial, en la medida que los productos permiten un mayor grado de monitoreo y control de la calidad del aire. De igual modo, los fabricantes HVAC siguen implementando la tecnología inverter.

Los datos también mostraron que las regiones de América y Asia-Pacífico tuvieron un crecimiento moderado en torno al nivel promedio mundial de un 3.8 por ciento.

Saziye Dickson, consultora sénior de investigación de mercado de WMI, dijo que, por ejemplo, el enfoque en Estados Unidos “está en la actualización de las unidades de aire acondicionado con soluciones inteligentes como wifi”, a la par, señaló que algunos países de América Latina registraron una disminución en las ventas. En tanto China, Japón y Corea del Sur siguen siendo los líderes en el mercado de equipos VRF debido a la adopción temprana de estos sistemas.

Fuente: BSRIA