LG alcanza ganancias récord

LG alcanza ganancias récord

Para el primer trimestre del año en curso, LG Electronics reportó ventas consolidadas de 13.27 mil millones de dólares y una ganancia operativa de 801.25 millones de dólares. Aunque en general los ingresos del primer trimestre y los ingresos operativos disminuyeron un poco en 2019 en comparación con 2018, la división de negocio de LG Home Appliance & Air Solution registró ventas y ganancias récord en el primer trimestre. El ingreso operativo fue un 1,090 por ciento más alto que en el cuarto trimestre de 2018, lo que refleja una estructura de costos mejorada en las principales unidades de negocio.

LG Home Appliance & Air Solution generó ingresos de 4.86 ​​mil millones de dólares

y una ganancia operativa de 727.6 mil millones de dólares. Esto representa el ingreso trimestral y operativo más alto para la unidad de negocios en la historia de la compañía.

El aumento en las ganancias operativas de más del 30 por ciento, con respecto al mismo período del año pasado, puede atribuirse a la creciente popularidad de productos como Styler, secadores de ropa, purificadores de aire y aspiradoras, así como a esfuerzos efectivos de reducción de costos y a la solidez de las ventas en los mercados de Europa y Asia.

Fuente: LG