Vertiv enfriamiento para la red 5G

Vertiv enfriamiento para la red 5G

De acuerdo con un informe de la empresa especialista en soluciones y servicios para centros de datos, Vertiv, en conjunto con la firma de analistas tecnológicos 451 Research, la implementación de la red 5G aumentará en un 73 por ciento el uso de las diversas técnicas de enfriamiento.

En la actualidad, el 43 por ciento de las compañías de telecomunicaciones en todo el mundo hace uso del enfriamiento en la operación de sus redes, pero se espera que, en los próximos cinco años, crezca aún más su adopción.

“A medida que las nuevas ubicaciones informáticas que apoyan la red 5G son puestas en línea, la capacidad de monitorear y gestionar de forma remota las redes cada vez más densas será más crítica para mantener la rentabilidad”, dijo Brian Partridge, vicepresidente de Investigación en 451 Research.

El reporte se basó en una encuesta realizada a más de cien responsables de la toma de decisiones en compañías de telecomunicaciones alrededor del mundo, de los cuales, un 55 por ciento identificó el área de la gestión remota y la administración de la infraestructura del centro de datos como la más importante, seguida por la administración de la energía.

Fuente: Vertiv