Alianza por la edificación del futuro

Alianza por la edificación del futuro

Fotografía superior. La ingeniera Elsa Yáñez exponiendo los objetivos de la reunión a los representantes de las asociaciones asistentes

Representantes y líderes de diversas asociaciones dedicadas a los sistemas e instalaciones para la edificación e infraestructura se reunieron para discutir la creación de un foro en torno al futuro de las construcciones en México.

Elsa Yáñez, gerente para América Latina de Belimo Aircontrols y vicepresidenta de la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), en conjunto con Roberto Sánchez, consultor sénior de la empresa PlaneRS, expusieron los principales objetivos de la iniciativa, que incluye temas de legislación, normatividad, exportaciones e importaciones, medioambiente, transparencia, libre competencia, así como de responsabilidad corporativa y social.

Durante la reunión, la gerente destacó la importancia de hacer cumplir las Normas Oficiales Mexicanas, a fin de mejorar los marcos regulatorios y la calidad de la cadena productiva de la industria. Asimismo, los asistentes concordaron en que es necesario abrir paso a la implementación de las nuevas tecnologías y combatir la corrupción para garantizar la eficiencia de los futuros proyectos de edificación en el país.

Entre los organismos presentes estuvieron IMEI, ASHRAE, la Asociación Latinoamericana de Seguridad, la ANDIRA, Sustentabilidad para México y el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación.

Revista Mundo HVAC&R