Sí al aumento de carga para refrigerantes A3

Sí al aumento de carga para refrigerantes A3

En un giro sorpresivo de los hechos, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación del aumento en el límite de carga para refrigerantes inflamables (A3) de 150 a 500 g, y de 150 a 1200 g para los refrigerantes de baja inflamabilidad (A2, AL2), en equipos de aire acondicionado y refrigeración.

Hace tan sólo un mes, durante la votación de los Comités Nacionales de IEC, la propuesta del aumento de carga se quedó a tan sólo un voto de ser aprobada.

Ahora, la IEC rechazó el voto negativo de Malasia porque no fue acompañado de comentarios técnicos. Lo anterior reduce el total del voto negativo a un 22.9 por ciento, lo que es suficiente para proceder a la aprobación del aumento para la carga de este tipo de refrigerantes. 

Frans Vreeswijk, gerente general y CEO de IEC, dijo que esta es la primera vez que se presenta una situación así e informó que discutirán sus procedimientos en la próxima reunión de la Junta de Administración de Normalización, que se realizará el 17 de junio de 2019.

Fuente: Hydrocarbons21