Revestimiento inteligente

Revestimiento inteligente

Los bimetales térmicos desarrollados por la investigadora de la USC, Doris Sung

InVert es un sistema de cortinas para ventanas desarrollado por la académica de la Universidad del Sur de California (USC), Doris Sung. El sistema es capaz de reducir considerablemente el uso de energía, especialmente en la parte de aire acondicionado.

Esta tecnología de revestimiento para ventanas funciona con bimetales térmicos de colores, hechos de níquel, manganeso y cobre, que se encuentran en pivotes dentro de los paneles de vidrio. Éstos tienen libertad de movimiento y reaccionan con la radiación solar girando desde diferentes ángulos e, incluso, volteando hacia abajo para bloquear la luz del sol o dejar que entre, calentando o enfriando el interior de los espacios.

“Si se instalaran en un edificio de 12 pisos, el uso del aire acondicionado se reduciría en un 15 por ciento, ahorrando 360 toneladas métricas de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero”, dijo Sung, quien también opinó que aún hay mucha resistencia en el mercado para adoptar nuevos materiales de construcción, ya que la industria sigue atrapada entre el acero y el vidrio.

Fuente: USC