México inicia la eliminación de HFC

México inicia la eliminación de HFC

Fotografía superior. Presentación de la Hoja de Ruta de la Enmienda de Kigali

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la “Hoja de Ruta para implementar la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal en México”, cuyo objetivo será trazar el camino para detener el uso, consumo y distribución de HFC, y cumplir con la meta de reducción de 627 millones de toneladas de CO2 para el año 2045. 

El instrumento fue presentado por la subsecretaria de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Katya Puga, quien precisó que también se busca reducir las emisiones por el consumo de energía eléctrica en los equipos de refrigeración y aire acondicionado para evitar el aumento de 0.5 °C de la temperatura global promedio a finales del siglo.

A la reunión también asistieron Mario Molina, premio Nobel de Química; Antonio Molpeceres, representante residente del Sistema de Naciones Unidas, y Stephan Sicars, director del Departamento de Medio Ambiente de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Este último destacó el liderazgo de México en la eliminación global de HFC y ratificó el apoyo de la Enmienda de Kigali al proyecto.

Fuente: Semarnat