Alianza por el liderazgo tecnológico

Alianza por el liderazgo tecnológico

Ingersoll Rand anunció la separación de su segmento industrial (Ingersoll Rand Industrial) y su fusión con Gardner Denver Holdings para formar IndustrialCo, una empresa dedicada a la creación de flujo crítico para misiones específicas y tecnologías industriales. Ésta manejará un portafolio diverso de marcas icónicas y se espera que, en el futuro, cambie su nombre a Ingersoll Rand e incluya al proveedor Precision Flow Systems, toda vez finalizada su adquisición a mediados de 2019.

Con este movimiento, se “acelerarán las prioridades estratégicas de ambas compañías, lo que implica desplegar talento, impulsar el crecimiento, expandir los márgenes a través de una mayor eficiencia y asignar el capital de manera efectiva”, dijo Vicente Reynal, presidente ejecutivo de Gardner Denver, quien dirigirá la Junta Directiva del nuevo proyecto.

En tanto, los activos de HVAC y de transporte de refrigeración de la actual Ingersoll Rand (ClimateCo), seguirán liderados por Michael W. Lamach, presidente y CEO del fabricante industrial estadounidense. Se contempla que la compañía tenga un cambio de nombre y continúe enfocada en soluciones de control climático para edificios, hogares y transporte, gracias a su sólida cartera de marcas líderes en el mercado.

Su plan es concluir la transacción a principios de 2020, misma que tendrá una valoración de aproximadamente 15 mil millones de dólares (mmdd), incluyendo 5.8 mmdd en acciones y 1.9 mmdd de ingresos en efectivo para ClimateCo. Gracias a esto, ambos líderes globales podrán otorgar un valor considerable a sus accionistas en sus respectivos sectores.

Fuente: Ingersoll Rand