Cambio de estafeta

Cambio de estafeta

Foto superior. Yumei Mata y Ricardo Gómez, expresidenta y nuevo presidente de ASHRAE Capítulo Monterrey

En junio, ASHRAE Monterrey celebró el Cambio de Mesa Directiva para el periodo 2019-2020, en el Salón de Baile del Casino Monterrey. Ahí, miembros y amigos del Capítulo se dieron cita para presenciar la toma de posesión del nuevo presidente, Ricardo Gómez, y su equipo de trabajo: Oscar Ricaño, presidente electo; Roberto Echegaray, secretario; y Donald Hay, tesorero.

Durante el evento, también se presentaron a los integrantes de la Junta de Gobernadores, integrada por Armando Berman, Francisco Gastelum, Félix Rodríguez Martínez, Carlos Cavazos y Félix Rodríguez Laveaga, a quienes se eligió por el interés, activa participación y compromiso que han demostrado.

Al conversar con Mundo HVAC&R, la presidenta saliente, Yumei Mata, comentó que su mayor logro fue que todos los integrantes del Comité de Desarrollo Estudiantil trabajaran para conseguir la reinauguración del Laboratorio de Refrigeración y Psicometría, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por ello, la expresidenta cuenta que cierra este ciclo de su vida “muy emocionada y contenta por haber logrado un exitoso capítulo, y por el apoyo de ASHRAE a nivel internacional para que se aprobara la reinauguración en el proyecto de Subvenciones de Equipos del Programa de Pregrado de ASHRAE”.

Tras desearle éxito al nuevo presidente, Yumei Mata detalla que ahora regresará a la FIME para seguir apoyando a todos los estudiantes en su formación académica. “He conocido muchas personas expertas en temas relacionados con HVACR que podrían contribuir con su conocimiento y apoyar a los estudiantes con nuevas tecnologías, estándares y la normativa actual”. Mientras que en ASHRAE, comenta, continuará participando en el Comité de Actividades Estudiantiles, para contribuir con la formación de los alumnos de diferentes universidades y abrir puertas en otras ramas estudiantiles que beneficien al sector.

De esta forma, pasa la estafeta a Ricardo Gómez, a quien le deseó mucha suerte y éxito para continuar con los proyectos establecidos y en los objetivos que se proponga durante el periodo 2019-2020.

Finalmente, el nuevo presidente detalla que continuará con las actividades del Capítulo Monterrey, el cual se caracteriza por ser de muchas acciones. “Este año queremos ofrecer mejores beneficios para nuestros asociados, para captar más socios, a los jóvenes ingenieros y a los recién graduados para que se unan al Capítulo y formen parte de nuestros comités”, así lo dijo en entrevista con Mundo HVAC&R.

Para el Capítulo Monterrey de ASHRAE, las transiciones son una oportunidad para que nuevas ideas se integren al equipo, y con ellas, el conocimiento y el crecimiento profesional expanda sus horizontes, por esto, el presidente Gómez recalca que “sólo juntos podremos lograr grandes actos para nuestro capítulo”.

Miembros y amigos del ASHRAE Capítulo Monterrey

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R