Un nuevo capítulo para SUMe

Un nuevo capítulo para SUMe

Fotografía superior. De izquierda a derecha: Alejandra Cabrera, Caroline Verut, Andrea Castillo, Rubén Morón y Jesús Galván

Sustentabilidad para México (SUMe) celebró el Cambio de Mesa Directiva para el periodo 2019-2021, la cual se conforma por Caroline Verut (presidenta), Andrea Castillo (vicepresidenta), Rubén Morón (vicepresidente), Peter Templeton (vicepresidente) y Jesús Galván (Tesorero).

Durante el protocolo de bienvenida, Alejandra Cabrera, directora general de SUMe, agradeció a los socios y amigos por acompañar a la asociación en un acontecimiento tan importante, y a la Mesa Directiva del periodo 2017-2019, encabezada por Luis Alberto Vega, por las horas de trabajo dedicadas para que el camino hacia la sustentabilidad se siga trazando.

En entrevista con Mundo HVAC&R, el expresidente Vega expresó: “me voy muy satisfecho porque convertimos a SUMe en una organización con un papel institucional y una fuerza muy grande en el mercado y, lo más importante, es que logramos ponerla como el referente de la sustentabilidad en México”.

Entre los éxitos conseguidos en este periodo, Luis Alberto Vega explicó que el mercado de la sustentabilidad se abrió en diversas regiones del país, por lo que ahora las certificaciones tienen un gran reconocimiento, a tal grado, que el U.S. Green Building Council reconoció a México en el octavo lugar en certificaciones LEED, un trabajo que es resultado de sus asociados y de las empresas comprometidas, afirma el expresidente, y añade que estas acciones son fundamentales para demostrar que México trabaja con profesionalismo.

Ahora, la nueva presidenta, Caroline Verut, se comprometió a regir con responsabilidad y apego a los valores de cuidado ambiental, eficiencia energética y, por supuesto, sustentabilidad. De esta forma se dará seguimiento a los objetivos de incrementar la cantidad de edificaciones certificadas en el país y de expandir la influencia de la asociación para beneficio del planeta.

Durante la ceremonia, la directora Cabrera hizo entrega de un reconocimiento a algunos miembros de mesas directivas anteriores, como una muestra de gratitud por el esfuerzo y los logros obtenidos en las gestiones pasadas.

Revista Mundo HVAC&R