EIA pide revisión del Protocolo de Montreal

EIA pide revisión del Protocolo de Montreal

La Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) publicó el nuevo informe High Stakes, en torno a la inauguración del 41o Grupo de Trabajo de Composición Abierta (OEWG, por sus siglas en inglés) del Protocolo de Montreal en Bangkok. En dicho documento, la EIA pidió intensificar la lucha contra el comercio ilegal e instó a todas las partes del acuerdo mundial a examinar los requisitos actuales de monitoreo, informes, verificación y procedimientos para garantizar la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) y de HFC.

La publicación hace referencia al aumento de emisiones de CFC y al reciente descubrimiento sobre la producción y el uso ilegal de CFC-11 en China. Ante estos hechos, Sophie Geoghegan, activista por el clima, dijo que se ha solicitado una revisión exhaustiva del Protocolo de Montreal, para garantizar que se mantenga vigente y se puedan abordar los nuevos desafíos de la eliminación de los HFC bajo la Enmienda Kigali.

El reporte también proporciona análisis y recomendaciones sobre una serie de temas específicos para la discusión en el 41o OEWG, que incluyen puntos clave sobre la revisión y actualización de las normas de seguridad y eficiencia energética en refrigeración y climatización, así como la gestión y destrucción de bancos de SAO y HFC.

Fuente: EIA