Alistan Premios E4 2019

Alistan Premios E4 2019

Entrega de reconocimientos E4 en 2018

El director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen, informó que el Grupo de Gobernanza de los premios “Excelencia en Eficiencia Energética en Edificios E4” se reunió recientemente para comenzar el ciclo 2019 de la iniciativa.

A lo largo de este año, la comisión ha trabajado en conjunto con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la consultora de Proyectos Integrales en Ingeniería y Medio Ambiente en la elaboración del proyecto piloto de “Etiquetado de Edificios de Excelencia en Eficiencia Energética”.

En marzo de 2018, se realizó la primera entrega de la estatuilla E4, junto con la etiqueta de excelencia a cuatro edificios que obtuvieron una puntuación de entre 90 y 100 puntos durante el ejercicio 2017. Torre Origami y Corporativo Azul Masaryk, en la Ciudad de México, fueron dos de los inmuebles reconocidos.

Posteriormente, en noviembre de 2018, se realizó la segunda edición del programa y se premiaron dos inmuebles de oficinas: Corporativo Santa Fe y Cajame, y siete sucursales bancarias. Se espera que la edición de este año vuelva a ser un éxito y cumpla con su misión de reconocer la eficiencia energética e impulsar así las tendencias de reducción de costos y la huella de carbono en el mercado inmobiliario.

Fuente: Conuee