ABB impulsa la e-movilidad

ABB impulsa la e-movilidad

Los cargadores rápidos de CC Terra 53 de ABB demostraron su confiabilidad frente al frío del municipio sueco de Arjeplog, en la Jaguar Land Rover’s Ice Academy, donde recargaron un coche de carreras de la I-Pace eTrophy, la primera competición internacional de carreras para vehículos eléctricos del mundo.

Las unidades Terra 53 cargaron la batería de 90 kilovatios-hora del vehículo en condiciones fuera de su rango normal de funcionamiento, demostrando un buen rendimiento ante las condiciones extremas.

“Los cargadores ABB en nuestra Ice Academy son la infraestructura de recarga para autos eléctricos más al norte de toda Europa, siendo así la instalación más remota y fría del planeta”, declaró Chris Crump, jefe del equipo de operaciones en el sur de Europa para Jaguar Land Rover, quien señaló que las estaciones están diseñadas para funcionar desde los 35 ºC bajo cero hasta los 55 ºC.

La multinacional es socio oficial de carga para I-Pace eTrophy y patrocinadora del Campeonato de FIA ABB Fórmula E, como parte de su compromiso de apoyar y expandir el futuro de la e-movilidad.

Fuente: ABB