El futuro de las bombas de calor

El futuro de las bombas de calor

De acuerdo con un informe publicado por la empresa de inteligencia Fact.MR, el mercado global de bombas de calor tiene un valor de 47 billones de dólares. Tan sólo en 2018, las ventas mundiales alcanzaron los 11 millones de unidades y se estima que tendrán un crecimiento interanual de alrededor del 10 por ciento durante 2019.

El reporte detalla que la demanda se encuentra impulsada por la continua búsqueda de alternativas ecológicas en los sistemas de calefacción convencionales, así como por el crecimiento en la adopción de sistemas de HVACR, derivado del cambio en las condiciones climáticas, la urbanización y la sobrepoblación.

En 2018, destaca el informe, las bombas de calor de fuente de aire reportaron alrededor del 70 por ciento de participación de ingresos, y se estima que sus ventas continuarán en aumento. El este de Asia seguirá siendo el mercado líder.

El rendimiento de las bombas de calor ha registrado una mejora notable en los últimos años, por lo que se espera que en el futuro puedan controlar los nichos dominados por las calderas de gas.

Fuente: Fact. MR