Canacero niega acusaciones de EUA
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) solicitó a la Secretaría de Economía que establezca una estrategia de defensa en contra de las denuncias de subsidios hechas por el Departamento de Comercio estadounidense (DOC, por sus siglas en inglés), y declaró que el gobierno de México no otorga subsidios a su industria.
El DOC informó, a través de una investigación, que los productos de algunas empresas mexicanas estaban subsidiados y determinó, de forma preliminar, la imposición de derechos antisubvenciones (antisubsidios) a productos de acero estructural habilitado a su ingreso al mercado. Canacero agregó que estas declaraciones son incorrectas y que son “un precedente que puede afectar a buena parte de las exportaciones de toda la industria nacional”.
El organismo informó que los subsidios denunciados por Estados Unidos son programas de desarrollo industrial, no específicos a la industria siderúrgica, por lo que no son sancionables al amparo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y muchos países en el mundo los aplican, incluyendo Estados Unidos.
Fuente: Canacero