ANDIRA celebra a la industria

ANDIRA celebra a la industria

Fotografía superior. José Manuel Noriega, presidente de ANDIRA

Con motivo del primer Día Mundial de la Refrigeración, ANDIRA llevó a cabo un evento especial para conmemorar esta fecha tan importante para la industria de la refrigeración y el aire acondicionado.

La ocasión brindó la oportunidad de presentar dos conferencias, la primera a cargo de Agustín Sánchez, coordinador de la Unidad de Protección a la Capa de Ozono de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien habló sobre los avances en la Enmienda de Kigali y el panorama actual que enfrenta la progresiva eliminación de los HFC. La segunda estuvo a cargo de Eduardo Pérez, coach empresarial, quien expuso la importancia del liderazgo sustentado en principios y su impacto para el crecimiento de las empresas. Posteriormente, los asistentes convivieron amenamente en una comida que se realizó en un restaurante de Polanco.

En el evento estuvieron presentes socios de ANDIRA y asociaciones como ASHRAE Ciudad de México, ASHRAE Monterrey, la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), la Asociación de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR), el Instituto Internacional de Refrigeración de Amoniaco (IIAR), Sustentabilidad para México (SUMe) y la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI). También asistieron representantes de empresas como Acemire, Arkema, Belimo, Bohn, Daikin, Danfoss, Nacobre, Emerson, Güntner, Innes, LG, Metecno, Mexichem, Quimobásicos, Chemours, Refacciones Luchichi, Refacciones Mereti, Servipartes, Trane, Ecochillers y Norcul.

En entrevista para Cero Grados Celsius, José Manuel Noriega, presidente de ANDIRA, dijo que los principales objetivos del evento fueron destacar el valor que tiene en el mundo la industria HVACR y concientizar a quienes la integran sobre el rol vital que desempeñan hoy en día en la sociedad. También se refirió a la firma del acuerdo para el Fomento a la Competitividad en la Industria de la Refrigeración y Climatización, que calificó como un acto de suma importancia para continuar promoviendo la certificación y demás estrategias para mejorar la industria.

Ámbar Herrera