Mayor inversión en automatización

Mayor inversión en automatización

La encuesta Aliviando los puntos de presión: el estado de la automatización inteligente, publicada por KPMG International, reveló que, actualmente, sólo el 17 por ciento de las empresas han implementado el uso de tecnologías de automatización en sus procesos y operaciones.

Según los resultados mostrados, el 52 por ciento de las empresas invirtieron en este rubro más de 10 millones de dólares (mdd); y un 30 por ciento invirtió 50 mdd o más; sin embargo, aún no hay un equilibrio en la inversión a lo largo de todas las funciones de las corporaciones.

Fernando Mancilla, socio líder de Management Consulting de KPMG en México, afirmó en un comunicado que la automatización inteligente requiere de “una estrategia de transformación digital holística que respalde las inversiones”, ya que, sin una visión clara y un enfoque integrado, “estos proyectos se atrofian en el periodo piloto y no logran los resultados esperados”.

La encuesta mostró también que las tecnologías más importantes para la Alta Dirección en México son la inteligencia artificial, el RPA y el aprendizaje automático, y que su uso ayuda a las empresas a tener un sólido desempeño financiero y una mayor ventaja competitiva.

Fuente: KPGM