Danfoss crece durante el primer semestre

Danfoss crece durante el primer semestre

Durante los primeros seis meses de 2019, las ventas de la compañía danesa alcanzaron los 3 mil 200 millones de euros, es decir, 125 millones más que en el mismo periodo anterior. Las ganancias EBIT de Danfoss ascendieron a 351 millones de euros, un monto cercano a los resultados del primer semestre de 2018. El margen EBIT fue de 11.1 por ciento.

“Hemos logrado un desempeño sólido en un mercado cada vez más fuerte. Brindamos una amplia gama de tecnologías y soluciones que juegan un papel crucial en la solución del cambio climático. Al mismo tiempo, la eficiencia energética y las soluciones de bajas emisiones han avanzado mucho en la agenda hacia la transición verde. Sin embargo, la incertidumbre creada por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se ha extendido al resto del mundo, y estamos preparados para que la economía global entre en una fase de poco o ningún crecimiento”, comentó Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

Este crecimiento, explicó la compañía en un comunicado, obedece al enfoque continuo en el fortalecimiento de sus cuatro negocios principales, así como en la inversión de 140 millones de euros en la investigación y desarrollo de nuevos productos, un aumento del 11 por ciento con respecto a 2018.

“Continuaremos invirtiendo para fortalecer a Danfoss a largo plazo y asegurar un crecimiento futuro. Ese es el núcleo de nuestra estrategia y la forma en que podemos permanecer a la vanguardia y ser el socio tecnológico más atractivo para nuestros clientes”, concluyó Kim Fausing.

Fuente: Danfoss