Peligra la calificación del grado de inversión de México Encuesta BofA

Peligra la calificación del grado de inversión de México Encuesta BofA

Es el giro en la política económica del Gobierno de México, más que una guerra comercial o una posible recesión en Estados Unidos, el factor que preocupa a los inversionistas nacionales y extranjeros. Al menos, esta es la conclusión que se desprende de la encuesta de agosto de Bank of America (BofA).

El 61 por ciento de los 41 administradores consultados (dos tercios de los entrevistados) seleccionó a “la decepción con las decisiones del Gobierno” como el mayor riesgo para las inversiones en México (contra 63 por ciento del mes anterior) durante los próximos años.

Asimismo, el 66.6 por ciento de los encuestados opinó que, en determinado momento, México perderá su grado de inversión como país; un 5 por ciento cree que será este año, 24 por ciento piensa que pasará en 2020; 19 por ciento, en 2021; mientras que el 13 por ciento, en 2022; y el 3 por ciento en 2023 o después.

El sondeo, además, advierte que un 15 por ciento de los consultados consideró como segundo mayor riesgo que “le bajen la calificación crediticia a Petróleos Mexicanos”. Sólo el 12 por ciento de los inversionistas seleccionó una “desaceleración en los Estados Unidos” como el mayor riesgo, por debajo del 17 por ciento del mes pasado.

Revista Mundo HVAC&R