Producción de fluorita a la baja

Producción de fluorita a la baja

De acuerdo con el experto Mike O’Driscoll, director y cofundador de IMFORMED, una plataforma de redes e investigación de mercado para la industria mundial de minerales no metálicos, el suministro mundial de fluorita (la materia prima para la producción de HFC) en 2018 fue “razonablemente escaso”.

Esta tendencia, advierte en una columna publicada por el portal británico The Cooling Post, continuará a lo largo de 2019 e, incluso, de 2020. La razón principal: el cierre de minas debido a las presiones ambientales sobre China, y la producción limitada y retrasada de productores emergentes en Canadá, Sudáfrica y Asia.

No obstante, el país asiático continúa siendo el principal productor mundial de fluorita, representando alrededor del 60 por ciento de la producción mundial total de las 5.8 millones de toneladas en 2018, seguido por México, Sudáfrica, Mongolia, Vietnam y España.

Por primera vez, señala O’Driscoll, China se convirtió en un importador neto de fluorita: más de 500 mil toneladas importadas contra poco más de 400 mil exportadas en 2018, un reflejo de la reducción de la oferta interna por los controles ambientales, así como del aumento de la demanda interna de un creciente mercado de fluoroquímicos.

Fuente: The Cooling Post