Por la eficiencia en edificios públicos

Por la eficiencia en edificios públicos

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) realizó un proyecto piloto para capacitar a funcionarios de los gobiernos de los estados de Durango y Nuevo León en la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn) en edificios públicos. Esta iniciativa forma parte de las actividades de su Plan Anual de Trabajo 2019.

Los talleres de capacitación se impartieron en los meses de abril, junio y julio, con la asistencia de funcionarios estatales y representantes de los inmuebles seleccionados. También se contó con la participación de académicos y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quienes colaboraron y apoyaron en actividades para el desarrollo de los SGEn.

En Durango se seleccionaron seis inmuebles entre los que figuran el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente. En tanto, en Nuevo León se desarrollará e implementará un SGEn en la Torre Administrativa de 34 pisos, la cual alberga diferentes dependencias del gobierno estatal.

Fuente: Conuee