Información en pro del ambiente

Información en pro del ambiente

Fotografía superior. Es importante verificar los indicadores de etiquetado de los cilindros

La asociación de contratistas AREA, el grupo de fabricantes de componentes de refrigeración ASERCOM, la organización de productores de refrigerantes EFCTC y EPEE, y la Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente, se han unido para editar la publicación Proteja su negocio: compre refrigerante de fuentes seguras.

Este documento advierte sobre el impacto ambiental del comercio ilegal, ya que va en contra de las regulaciones para reducir el uso de los HFC y aumenta los riesgos de fuga de refrigerante a la atmósfera mediante el uso de cilindros inadecuados o cilindros desechables ilegales.

Además, la publicación ofrece una breve descripción de cómo distinguir las fuentes seguras y cómo reconocer los refrigerantes ilícitos a través de la verificación de indicadores como marca, cilindros, etiquetado y documentación de seguridad. También advierte sobre los riesgos que implica la compra de refrigerantes pirata, que pueden ir desde multas hasta riesgos para la salud y la seguridad de los instaladores y usuarios.

Fuente: ASERCOM