EMERSON y su tercer trimestre financiero

EMERSON y su tercer trimestre financiero

Emerson dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019. David N. Farr, presidente y director ejecutivo, afirmó que las tendencias permanecen sólidas en los procesos globales y mercados híbridos, por lo que continúan viendo un crecimiento constante en los negocios de ciclo largo.

El documento señala que las ventas netas aumentaron 4 por ciento en el negocio de soluciones comerciales y residenciales, y 5 por ciento en el de soluciones de automatización. En el continente americano, las ventas subyacentes se incrementaron un 1 por ciento, lo que refleja la estabilidad del mercado de herramientas profesionales y el impacto de las condiciones climáticas desfavorables en los mercados de aire acondicionado. En tanto, en Europa subieron un 1 por ciento, parcialmente compensadas por una demanda de aire acondicionado comercial y una cadena de frío más blanda. La región de Asia, Medio Oriente y África cayó un 6 por ciento. China bajó un 2 por ciento en el trimestre y continuó una tendencia de mejora constante, ya que el crecimiento subyacente de las ventas tocó fondo en el primer trimestre.

Farr explicó que las tendencias mundiales auguran un entorno de crecimiento lento en el corto plazo, por lo que dan prioridad a las inversiones de restructuración para alinear su base de costos con estas expectativas de crecimiento y para posicionarse de manera sólida con una rentabilidad continua y un flujo de efectivo en ambas plataformas de negocios para 2020.

Fuente: Emerson