Crece inversión en renovables

Crece inversión en renovables

Según el informe Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2019, al terminar esta década, la capacidad instalada en energía renovable, excluyendo las grandes centrales hidroeléctricas, se habrá cuadruplicado de 414 a 1,650 GW y la inversión mundial en nueva capacidad alcanzará 2.6 billones de dólares.

Este documento está elaborado por ONU Medio Ambiente en cooperación con el Centro de Colaboración para el Financiamiento del Clima y las Energías Sostenibles de la Escuela de Frankfurt–ONU Medio Ambiente, y producido en conjunto con BloombergNEF. Cuenta con el respaldo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

Los datos del estudio revelaron que, tan sólo en 2018, las renovables generaron el 12.9 por ciento de la electricidad, por encima de un 11.6 por ciento en 2017, con ello, se evitaron alrededor de 2 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Además, en el mismo año, recibieron tres veces más apoyo financiero que los combustibles fósiles.

La ministra alemana, Svenja Schulze, comentó que para lograr un futuro sostenible es necesario crear un entorno regulatorio y una infraestructura que permita la inversión en energías renovables. Además, agregó que aún no se está invirtiendo lo suficiente para descarbonizar a tiempo los sectores de energía, transporte y calefacción, por lo que eso constituye un paso importante para cumplir las metas establecidas.

Fuente: ONU Medio Ambiente