Empresas con huella de carbono cero

Empresas con huella de carbono cero

Fotografía superior. Fábrica Cero Emisiones de CO2 de Panasonic, en Tessebdeerlo, Bélgica

RE100 es una iniciativa dirigida por The Climate Group en asociación con Disclousure Insight Action (CDP), integrada por diversas empresas comprometidas con obtener el total de su consumo de energía de fuentes ciento por ciento renovables.

El propósito es acelerar el cambio hacia redes de carbono cero a escala global a través de las corporaciones del sector comercial e industrial, que representan aproximadamente dos tercios del uso mundial de la electricidad.

Desde su lanzamiento en la Climate Week NYC 2014, RE100 se ha expandido en una amplia gama de industrias alrededor de Europa, Norteamérica, China e India y, actualmente, está teniendo un crecimiento hacia Japón y Australia. Hasta la fecha, 194 empresas se han sumado a la propuesta y están tomando acciones para lograr la meta fijada, entre éstas se encuentran Vaisala, Schneider Electric, etcétera.

La última en unirse al movimiento global fue Panasonic, que se comprometió con alcanzar el ciento por ciento de electricidad renovable para sus operaciones comerciales globales para 2050, además de buscar que sus labores de producción no emitan CO2. La compañía japonesa fortalecerá sus actividades para instalar sistemas de generación de energías renovables en sus fábricas, así como para consumir electricidad generada por las mismas.

Fuente: Panasonic