Daikin participa en taller de eficiencia

Daikin participa en taller de eficiencia

Fotografía superior. Carlos Hernández durante su conferencia

La compañía japonesa participó en el taller “Eficiencia energética en equipos de aire acondicionado”, organizado en el marco del Programa de Eficiencia de Enfriamiento de Kigali (K-CEP), por el Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL) y la Iniciativa Climática de México (ICM).

Durante el evento, Carlos Hernández, gerente del Departamento de Especificaciones y Desarrollo de Negocios de Daikin, expuso dos casos de éxito en los que se realizó una sustitución de tecnologías. El primero se llevó a cabo en Torre Diana, en donde se instalaron tres chillers magnéticos de eficiencia prémium de 550 toneladas y 39 unidades manejadoras de aire de fabricación especial; con esto, se obtuvo un 39.9 por ciento de ahorro energético en los equipos. El otro fue un proyecto con Santander, en donde se comprobó una mayor eficiencia energética de los sistemas de volumen de refrigerante variable, comparado con sistemas convencionales tipo paquete.

En tanto, Linda Miranda, jefa de Relaciones Públicas Gubernamentales, presentó un estudio realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, el cual demostró que el uso de tecnología Inverter puede generar ahorros de consumo de energía hasta un 66.2 por ciento menor, con respecto a la tecnología on-off.

En entrevista para Mundo HVAC&R, Hernández dijo que el objetivo del taller fue promover “mejores eficiencias” y difundir buenas prácticas para comenzar a utilizar nuevas tecnologías, a fin de aportar mayores beneficios al usuario final.

Ámbar Herrera