Conectando con la industria de la construcción

Conectando con la industria de la construcción

ANDIRA y varios de sus socios estuvieron presentes en la última edición de Expo CIHAC, en donde presentaron tecnologías de sistemas y equipos de aire acondicionado enfocados en mejorar y aportar innovación al sector de la construcción

Fotografía superior: Las soluciones presentadas por los socios de ANDIRA los posicionan como los principales proveedores de equipos, sistemas, herramientas y servicios

Ámbar Herrera / Fotografías: cortesía de ANDIRA

La exposición logró reunir a más de 30 mil visitantes y más de 600 expositores para crear redes de trabajo y oportunidades de negocio. ANDIRA ha participado en las expos más importantes de la industria con el objetivo de promover a sus socios como los principales proveedores de equipos y sistemas de climatización y refrigeración.

El estand de ANDIRA y sus socios durante la Expo CIHAC

Las empresas que acompañaron a la Asociación durante la exposición fueron Boreal Aire y Confort, Equipos de Refrigeración Cuitláhuac, Norcul, Refacciones Luchichí, Resurtidora de Aire y Calefacción, Refrigeración Starr y Saasa Aire Acondicionado.

“Participar en Expo CIHAC de la mano de ANDIRA nos da una plataforma para llegar a un mercado más amplio”, dijo Lorena Ruiz, líder del área de marketing y eventos de Mereti Luchichí. “Tenemos la capacidad de atender a contratistas, proyectistas y otros profesionales de la industria de la construcción, con soluciones de alta eficiencia, tecnología Inverter y convencional; y para diferentes aplicaciones: industriales, comerciales y residenciales”, afirmó.

Por su parte, Alejandra Mendivil Osorio, directora de Boreal Aire y Confort, señaló que el mercado busca ahorro e innovación en la tecnología, por ello, el objetivo es una mayor integración con los clientes para darles a conocer las mejores opciones, como el sistema Inverter de la marca Trane, el cual se presentó durante el evento.

En tanto, la muestra tecnológica de Resurtidora de Aire y Calefacción consistió en equipos portátiles de la marca LG, minisplits inverter de Carrier, así como soluciones tipo paquete de la marca York. Luis Arredondo, administrador de la empresa, comentó que, ante las nuevas regulaciones, la apuesta del mercado para las grandes construcciones es por lo inverter y el VRF.

Por último, Norcul expuso sus soluciones integradas y accesorios para facilitar el trabajo de los instaladores. Thermokon es una de sus marcas estelares, ya que cuenta con una tecnología cien por ciento inalámbrica, que permite generar energía propia sin requerir de baterías. Juan Angoa, líder de ingeniería, mencionó que uno de los grandes retos de la industria de la climatización y refrieración es incrementar las competencias de los prestadores de servicio y así lograr que las nuevas tecnologías puedan ser utilizadas, garantizando que los usuarios obtengan los mejores beneficios, como pueden ser el ahorro de energía, disminución de costos y de emisiones contaminantes al medioambiente.