Carel reporta un 20 % de aumento en ventas

Carel reporta un 20 % de aumento en ventas

Francesco Nalini, director ejecutivo del grupo, declaró que los ingresos registrados en los primeros seis meses de 2019 marcan un aumento del 20.3 por ciento en comparación con el mismo período en 2018. Los beneficios ascendieron a 166.9 millones de euros, en contraste con los 138.8 millones contabilizados al 30 de junio de 2018. La rentabilidad también mejoró: el margen ebitda pasó del 19.6 por ciento al 31 de marzo de 2019 al 20.2 por ciento en el semestre.

Estos resultados se atribuyen, por una parte, a la expansión tecnológica, que se consolidó a través de la adquisición de las compañías HygroMatik y Recuperator; por la otra, a las tendencias favorables en las áreas geográficas en las que la empresa se ha desarrollado.

América del Norte registró el mayor aumento. Europa, Medio Oriente y África reportaron un crecimiento de dos dígitos. Además, se registraron rendimientos significativos en Asia Pacífico, cercanos al 10 por ciento. Por último, los resultados en la región de América del Sur también mejoraron.

Fuente: Carel