Desafío frío refrigeración para todos

Desafío frío refrigeración para todos

Ingenieros Sin Fronteras (EWB-USA) lanzó el Desafío de Refrigeración Asequible Fuera de la Red, cuyo objetivo es desarrollar refrigeradores y máquinas de hielo que sean más accesibles para las comunidades sin conexión a la red eléctrica.

De acuerdo con EWB, cerca de 2 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a una refrigeración confiable, en especial, las personas cuya electricidad depende de “mini redes” o “sistemas solares domésticos”.

Para abordar esta brecha de desigualdad, la asociación tiene la intención de otorgar subvenciones de 25 mil a 50 mil dólares a 10 equipos para que desarrollen prototipos de prueba de concepto para refrigeradores de bajo costo y máquinas de hielo comunitarias que sean adecuados para su uso en zonas remotas en desarrollo.

Cathy Leslie, directora ejecutiva de EWB-USA, dijo que la misión es “sacar a la gente de la pobreza; y una refrigeración confiable, asequible y sostenible es un gran paso en la dirección correcta”. La competencia, financiada por el Proyecto de Filantropía Abierta, está dirigida a empresas, equipos universitarios o inventores individuales en todo el mundo.

Fuente: EWB