La Profepa se capacita en eficiencia energética

La Profepa se capacita en eficiencia energética

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) realizó, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el taller sobre “Eficiencia Energética en Sistemas Eléctricos y Térmicos”, cuyo propósito fue dar a conocer e identificar las áreas de oportunidad que existen en este rubro. El curso se desarrolló a lo largo de casi cinco horas y estuvo dirigido al equipo de auditores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Entre los ponentes estuvieron, por parte de la Comisión, el licenciado Jorge Soriano, y la ingeniera María Valencia, jefa del Departamento para la Atención de las Pymes. El primero habló sobre las Normas Oficiales Mexicanas de eficiencia energética y su aplicabilidad. En tanto, Valencia dio a conocer cuatro casos de éxito de empresas que han implementado sistemas de gestión de la energía basados en la ISO 50001.

Los representantes de la UNAM fueron el maestro Augusto Sánchez, responsable de Proyectos de Ahorro de Energía, y la maestra Rosa Jiménez, líder de Proyectos para Pymes, quienes dieron a conocer las mejores prácticas y ejemplos concretos en materia eléctrica y sistemas térmicos, así como su relación con el desempeño ambiental.

Fuente: Conuee